miércoles, 21 de diciembre de 2016

Visita al banco de alimentos de Badajoz

Hola a todos: 

Esta mañana hemos realizado otra actividad relacionada con nuestro Proyecto TEENEMPRENDE.

Esta actividad consistió  en visitar el Banco de Alimentos de Badajoz, el cual cede alimentos a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, o a las iglesias que los hacen llegar a a los que lo necesitan por toda la provincia. 

Todos los alumnos que fuimos, llevamos 1Kg de comida. 

El director del banco nos enseñó todas las instalaciones, y como reparten en bolsas ciertas cantidades y tipos de alimentos, básicamente, los más necesarios.
Las organizaciones a las que les dan los alimentos, le hacen entrega una vez al mes de dicha bolsa a cada familia.

Aquí trabajan personas a media jornada, otras por medio de trabajos sociales y otras son voluntarias que prestan su tiempo y colaboran de manera altruista.

Amancio Ortega se encargó del coste de las instalaciones, a su vez, cuando surge alguna reparación los gastos los cubre subvenciones  aportadas por la Orden, la Junta de Extremadura y gente anónima que también colabora.

Por otro lado, las empresas como Carrefour, EL Corte Inglés, ceden maquinarias como grandes frigoríficos y transportadoras de pales.

Fue una experiencia agradable que nos hizo concienciarnos de que si cada uno aporta su granito de arena (1Kg de comida) se puede hacer felices a muchas personas y ayudamos a que se haga justicia, ya que es injusto que alguien pase hambre pudiendo ser lo contrario.
En esta imagen se puede ver que todos los alumnos de 4º E.S.O aportamos 1 kg de comida cada uno.

En esta otra podéis ver como el director del banco de alimentos, nos enseña todo acerca de las actividades realizadas aquí  y sus principales objetivos.

Logo del Banco de Alimentos.


Esto es todo lo que recaudamos con nuestro kg de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario